Por: José Morón / Color visión
Nuestros músicos no se visten de traje, han tenido que salir a luchar para defender la libertad de poder amar, vivir y que su música sea escuchada
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervino en la gala de los 64 premios Grammy con un mensaje previamente grabado en el que pidió a los artistas presentes en la cita que no guarden silencio ante la invasión rusa porque «no hay nada más opuesto a la guerra que la música».
“El silencio es la muerte, cuenten la verdad en sus letras, en redes o en televisión pero nunca guarden silencio”, continuó el mandatario.
Desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU), donde se celebró los Grammy este año, Zelenski tuvo la oportunidad de transmitir su mensaje; algo que muchos recriminaron en la última edición de los Óscar, donde la Academia de Hollywood se limitó a guardar un minuto de silencio por los fallecidos en la guerra.
La organización de los Grammy también ha dispuesto una línea de ayuda para los afectados por la guerra en colaboración con la organización Global Citizen, a la que los espectadores pueden contribuir.