En primer lugar, Arnaud inspeccionó los avances en la construcción del acueducto múltiple en el municipio de Miches, el cual se encuentra en su etapa final y está previsto ser inaugurado en un futuro próximo.
Por: La redacción
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, ha llevado a cabo una exhaustiva supervisión de los trabajos en dos importantes proyectos de infraestructura en las provincias de El Seibo y Azua.
En primer lugar, Arnaud inspeccionó los avances en la construcción del acueducto múltiple en el municipio de Miches, el cual se encuentra en su etapa final y está previsto ser inaugurado en un futuro próximo. Este proyecto, en línea con los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader, tiene como objetivo garantizar un suministro eficiente de agua potable tanto para la comunidad local como para el emergente polo turístico en desarrollo. La planta potabilizadora de 300 litros por segundo, las obras de toma, las estaciones de bombeo y las redes de distribución forman parte de esta importante iniciativa.
Además, Arnaud supervisó los trabajos de ampliación del acueducto en Azua, ubicado en la región sur del país. Esta obra, que duplicará el suministro de agua en toda la demarcación, incluye la instalación de una nueva línea de impulsión para optimizar el aprovechamiento del recurso hídrico y aumentar la capacidad de producción de agua de 5 mil a 10 mil galones por minutos.