[adace-ad id=»89127″]
Este domingo a las 6:00am #BatallaElectoral2020
SANTO DOMINGO.- Volvo Cars dijo el miércoles que llamó a talleres a cerca de 2.1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.
Los cinturones delanteros están anclados a la carrocería del vehículo a través de este cable de acero, agregó el vocero de prensa de Volvo Cars, Stefan Elfstrom, a la radio pública sueca. “Hemos visto que este cable puede estar sujeto a desgaste en condiciones especiales” reduciendo la protección del dispositivo de seguridad, dijo añadiendo que “este es un problema muy raro”.
También te puede interesar:
Los antiguos autos se ponen de moda nuevamente, ¿cómo se le puede mejorar su tecnología?
Según Volvo, la llamada a talleres, que es la más grande en la historia de la automotriz, “es una medida de seguridad preventiva para evitar futuros problemas”.
[adace-ad id=»89127″]
La empresa sueca explicó que los modelos afectados son los Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019. Ningún modelo actual está incluido en la retirada.
Soon, all Volvo cars will have a top speed of 180kph. We take this action to send a message about the dangers of speeding, to support better driving behavior and help improve traffic safety. #ForEveryonesSafety
— volvocars (@volvocars) May 20, 2020
Learn more here: https://t.co/JSYGjtodVe pic.twitter.com/8Stu8JB24c
No se han reportado lesiones o accidentes ligados a esta falla. Volvo Cars es propiedad de la firma china Zhejiang Geely Holding Group desde 2010.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN
¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!
[adace-ad id=»89127″]