[adace-ad id=»89127″]
La violencia en el contexto de las elecciones en República Centroafricana obligó a más de 30.000 personas a huir a los países vecinos y a miles de personas a desplazarse internamente, indicó Naciones Unidas el viernes.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) «expresa su profunda preocupación por la violencia y la inseguridad en el contexto de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 27 de diciembre» en la República Centroafricana, dijo el portavoz del ACNUR, Boris Sheshirkov, a la prensa.
Unas 185.000 personas en el país huyeron al monte y al bosque desde el 15 de diciembre, en su mayoría como medida preventiva.
Muchos regresaron desde entonces a sus hogares pero Naciones Unidas estima que unos 62.000 siguen desplazadas.
La violencia relacionada con las elecciones también obligó a más de 30.000 personas a huir a países vecinos como Camerún, Chad, República Democrática del Congo (RDC) y Congo.
También te puede interesar:
La pandemia en Brasil contabiliza ya más de 200 mil muertos
Cerca de 24.200 cruzaron el río Ubangui, donde el ACNUR intensificó su presencia, para llegar a las provincias de Bajo Uele y Ubangui del Norte, en RDC.
El ACNUR está preocupado por las denuncias de abusos de los derechos humanos en República Centroafricana y pide a los países vecinos que sigan permitiendo el acceso a las personas que buscan seguridad.
© Agence France-Presse / Color Visión
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]