[adace-ad id=»89127″]
POR: ROCÍO QUIROZ
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud vigilan de cerca cinco provincias que reportan un incremento en los casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas, informó este miércoles el director nacional de Epidemiología, Ronald Skewes.
La positividad acumulada también aumentó en las últimas 4 semanas, situándose en 10.23 por ciento.
Las provincias en la mira de las autoridades son el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Duarte, que presentan un incremento de la positividad que podría indicar que algo “se está fraguando”, de acuerdo al director nacional de epidemiología.
Son provincias en las cuales estamos preocupados, estamos poniendo un ojo encima, estamos analizando la situación para saber qué es lo que está pasando porque en cualquier momento podemos estar ante las puertas de un rebrote, expreso Ronal Skewes, director nacional de Epidemiologia.
Desde la semana 39 a la 46, el promedio de casos positivos en el Distrito Nacional pasó de 479 a 684, explicó el especialista.
En el Gran Santo Domingo el incremento de casos de covid-19 fue de unos 158 casos
La demarcación con mayor aumento de la positividad es San José de Ocoa que pasó de un 2 a un 31 por ciento en las últimas 3 semanas.
También te puede interesar:
OPS alerta ante récord de hospitalizaciones por covid-19 en EEUU
Tenemos que seguir aumentando la cantidad de muestras a tomar en las provincias. Hay ciertas provincias que todavía no están cumpliendo con la cantidad mínima, dijo Skewes.
Ante esa situación, desde el Ministerio de Salud insistieron en que se deben mantener las medidas restrictivas de cara a las festividades navideñas.
Las autoridades informaron que la próxima semana darán a conocer los lineamientos estructurados para un mejor rastreo y seguimiento de los casos como prevención de la pandemia.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]