Ventura Camejo subrayó la necesidad de que el PLD realice un análisis objetivo de la coyuntura actual, con el fin de comprender las nuevas realidades.
Por: La redacción
El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, ha anunciado su renuncia a todos los órganos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manteniendo su compromiso como militante de dicha organización.
Esta decisión se fundamenta en la urgencia de que el partido, del cual ha sido miembro por más de 50 años, reflexione sobre su curso y analice las razones detrás de la derrota en el más reciente proceso electoral.
Ventura Camejo subrayó la necesidad de que el PLD realice un análisis objetivo de la coyuntura actual, con el fin de comprender las nuevas realidades y ofrecer respuestas efectivas a los desafíos que enfrenta la política del país.
Destacó la importancia de examinar tanto los factores internos como externos que podrían haber influido en el desempeño del partido.
Además, señaló que el alto porcentaje de abstención en los últimos comicios refleja «la crisis de confianza del pueblo dominicano en la política y los partidos políticos».