SANTO DOMINGO.- Cuando se espera que esta tarde el ministro de Agricultura se reúna con avicultores y proveedores debido a la muertes de miles de pollos y gallinas en la zona Norte del país, en los barrios y mercados del Gran Santo Domingo comienza a reinar la preocupación por la escasez de las aves, que hay en algunos comercios.
Para algunos comerciantes de este lugar, la escasez del pollo y la gallina desde hace varias semanas se encuentra presente en sus negocios.
Unos la atribuyeron a la demanda durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, y otros a la situación que están viviendo las aves en la zona norte del país.
Éstos a su vez manifestaron que hace varias semanas que no venden gallina y que la poca cantidad de pollo que les llega han tenido que aumentarle el precio.
Por su parte los residentes de la capital aseguran que en sus comunidades el pollo y el huevo se encuentra a un precio regular, pero en caso de subir, manifestaron que optarían por otras opciones.
En esta ciudad ganadera, en algunos restablecimientos el precio del pollo se encuentra entre 50 y 60 pesos, la libra de gallina a 60 pesos y el cartón de huevo a 120 pesos.
La reunión del ministro Osmar Benítez con productores y proveedores de vacunas, esta pautada para las tres de la tarde.
Por: Noticias SIN