[adace-ad id=»89127″]
Por: Color Visión / NOTICIAS SIN
Los restos de la joven pareja cristiana acribillada el pasado 31 de marzo por agentes de la Policía Nacional serán velados esta tarde en la casa de la familiar y con la presencia del presidente, Luis Abinader, quien dijo que asistiría.
La muerte de los jóvenes recién casados, Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, ha conmocionado al país y puesto en duda la imagen de la Policía Nacional, cuya reforma se aproxima.
El presidente dijo que tiene un compromiso irrenunciable con la reforma policial. Mientras que la Unidad Evangélica Dominicana espera se destituya al jefe de la entidad de seguridad y que el mandatario nacional cumpla su promesa.
Cancelan a los seis agentes implicados en la masacre
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en sus funciones también de presidente del Consejo Superior Policial, dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, cumpliendo con el debido proceso de Ley.
Mediante oficio dirigido al Mayor General Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, el ministro ordenó la cancelación inmediata y el debido sometimiento a la justicia del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos.
Así también, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, involucrados en la muerte a tiros de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz. Así como la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora, de conformidad con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
“Hemos dado cumplimiento al mandato del señor presidente de la República, Luis Abinader, luego de los desgarradores hechos ocurridos donde fallecieron dos personas, en el municipio de Villa Altagracia, y estamos enviando un mensaje claro a la sociedad dominicana de que en esta gestión de gobierno no se permitirán excesos por parte de los policías y que estos hechos deplorables no quedarán impunes”, afirmó Vásquez Martínez.
Medida de coerción para los involucrados
En espera de que la Policía rinda un informe sobre las razones del uso excesivo de la fuerza que aplicó una patrulla en el tiroteo en el que murió una pareja de misioneros evangélicos y que ha conmocionado al país.
La fiscalía de Villa Altagracia continúo este jueves el interrogatorio a los agentes involucrados a fin de depositar en las próximas horas la solicitud de medidas de coerción y amplió el número de fiscales que participan en las pesquisas.
Mientras, los familiares de las víctimas preparan el funeral para despedir a sus seres queridos.
El segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, lo cabos Norquis Rodríguez Jiménez y el raso Antonio Castro Pérez, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.
Otros agentes de la uniformada involucrados en el tiroteo son Juan Samuel Ogando Solís y Ángel de los Santos.
El grupo integraba la patrulla policial investigada por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y a su esposo Joel Díaz, así como heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.
Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos mientras se desplazaba a la altura del Kilómetro 43, de la autopista Duarte.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]