REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Días después de cambiar su ‘bio’ de Twitter en un intento de ridiculizar los comentarios del presidente de EE.UU. Donald Trump, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha vuelto a actualizar su perfil. Esta vez ha sido para realizar una adaptación sarcástica de los recientes comentarios realizados sobre ella por el presidente de Rusia.
Durante su intervención en la sesión plenaria del foro internacional Semana Energética de Rusia, Vladímir Putin afirmó el 2 de octubre que no comparte el entusiasmo generalizado sobre el discurso de Greta ante la ONU y declaró que “es una niña buena y muy sincera”, pero que “nadie le ha explicado que el mundo actual es complejo y diverso”.
“La gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de vida que en Suecia. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Hacerles usar la energía del sol, que en África no falta? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?”, se preguntó el mandatario, que sostuvo que el petróleo preservará sus ventajas en los próximos 25 años, y sugirió a los medioambientalistas que les expliquen a los habitantes de los países en vías de desarrollo y a sus hijos que “tienen que vivir en la pobreza unos 20 o 30 años” más por usar energías limpias.
La actitud crítica del líder ruso no le sentó bien a la joven defensora del planeta, que reaccionó escribiendo en su biografía de Twitter: “Una adolescente buena pero mal informada”.
Greta Thunberg hits back at Putin with change to Twitter bio — just like she did with Trump: https://t.co/ERKEedSeWN pic.twitter.com/Gx0PsW5vEJ
— Dylan Stableford (@stableford) 3 de octubre de 2019