El trabajo constante y no la suerte llevaron a Marta González a realizar su debut en el cine norteamericano junto a uno de sus más grandes de la actuación contemporánea, Jhon Travolta. Su filme The Fanatic se estrenó esta semana en cines.
La fama es un postre con sabores agridulces. Los logros de una estrella pueden hacer que cobre notoriedad, dinero e influencia, casi sin límites. Pero la sobreexposición de su vida al mundo podría hacerla especialmente vulnerable. Sobre esta inquietante dualidad gira el argumento de la cita de suspenso “The Fanatic”, protagonizada por Jhon Travolta, en la que la dominicana Marta González debuta como actriz en el mercado cinematográfico norteamericano.
Travolta interpreta a un fanático del cine que se obsesiona con una estrella del género acción. Su fijación con la celebridad interpretada por el actor Devon Sawa, se recrudece al punto de que acosa a la estrella hasta el límite: quiere ver su vida destruida.
Por su parte, Marta González, se mete en la piel de una mujer que está muy vinculada con la estrella acosada. En una entrevista concedida a un conocido medios digital, la actriz habló sobre su rol en la película.
Dijo que su personaje, Dora, es parte del staff de servicio en la casa del actor que sufre el asedio y además es su amante. Su rol cobra importancia en la trama cuando impide que Moose el acosador, se acerque para hacerle daño a la estrella de acción.
Una experiencia inolvidable
En la misma entrevista, Marta González expresó cómo fue su relación con John Travolta durante el rodaje. Al respecto, señaló que el protagonista de la célebre cinta “Vaselina” (1978) se comportó como un mentor. La guió en el rodaje y le advirtió que debía tener cuidado de no lastimarse durante la filmación, debido a que su participación incluyó escenas de cierto riesgo. “Fue una enseñanza magistral. John Travolta fue una persona muy sencilla y todo fluyó bien”, subrayó la actriz.
Otro momento memorable para la intérprete dominicana fue su paso por la alfombra roja con motivo de la gala de la premier del filme. “En un momento me detuve en el tiempo, sonreí y me dije adsórbelo para que este momento nunca se olvide”. Para González esa fue una gran emoción y “lo más grande que le ha pasado hasta ahora”.
Llegar a vivir ese instante mágico es el resultado de un trabajo arduo, no de la suerte. La artista tenía muchos años trabajando en búsqueda de un proyecto que la catapultara a la cima. Una conjunción de acontecimientos de la llevaron hasta esta oportunidad. “Han sido muchos años tocando puertas. Muchos años en diferentes mercados”, dijo.
Entre los proyectos que desea llevar a cabo figura realizar una película en República Dominicana. En este caso fungiría como productora. Este proyecto sería ejecutado junto a Luis José López y Carlos Manuel Plasencia.
También le gustaría mostrar “The Fanatic” a los espectadores de su país.
¿Te gustaría ver la película? Disfruta del séptimo arte.