El Ministerio Público (MP) ha informado que ha logrado recuperar 1.5 millones de pesos de los fondos sustraídos durante el asalto a la mencionada sucursal bancaria en el sector La Barranquita.
El juez José Rafael de Asís Burgos, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso un año de prisión preventiva a seis de los ocho implicados en el robo perpetrado en la sucursal del Banco de Reservas de La Barranquita, en Santiago.
El Ministerio Público (MP) ha informado que ha logrado recuperar 1.5 millones de pesos de los fondos sustraídos durante el asalto a la mencionada sucursal bancaria en el sector La Barranquita. Además, se incautó un fusil calibre 223 y múltiples cápsulas que fueron utilizadas en el delito.
En etapas anteriores de la investigación, el MP también recuperó los vehículos que los criminales utilizaron para planificar el robo, así como para llegar y huir de la sucursal bancaria. Dos de estos vehículos habían sido sustraídos previamente a conductores, quienes fueron amenazados en la vía pública.
Esta decisión judicial y las acciones del Ministerio Público refuerzan el compromiso de las autoridades con la seguridad y la justicia en la comunidad, buscando siempre la recuperación de bienes y la aplicación de las leyes con todo el rigor necesario.