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Sócrates Pérez acusa al gobierno de beneficiar a influencers para reforzar reelección

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Pérez calificó esta acción como «una desfachatez del gobierno del cambio» al utilizar los recursos del pueblo en beneficio de la reelección del PRM.

Por: Maholi Albuez

Santo Domingo .- En una declaración reciente, el vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, ha denunciado el decreto 1-24 emitido por el Poder Ejecutivo como una «cortina de humo». Henríquez sostiene que este decreto, que busca regular la publicidad gubernamental, es un intento del gobierno por desacreditar las preocupaciones de la oposición sobre el uso excesivo de la publicidad oficial.

Henríquez señaló que el gobierno debería haber expresado su perspectiva durante la elaboración del presupuesto, cuando asignaron más de 11 mil millones de pesos para gastos publicitarios. Asimismo, sugirió al presidente Luis Abinader que, si realmente desea regular la publicidad gubernamental, utilice la mayoría en el Congreso Nacional para enviar un proyecto de ley con ese propósito.

El diputado por el PLD, Sócrates Pérez, también criticó fuertemente el decreto, afirmando que busca favorecer a los influencers para fortalecer el proyecto de reelección del presidente Abinader. Pérez calificó esta acción como «una desfachatez del gobierno del cambio» al utilizar los recursos del pueblo en beneficio de la reelección del PRM.

El decreto 1-24, promulgado por el presidente Abinader ayer, establece criterios e instrucciones para la contratación de difusión publicitaria con medios de comunicación, comunicadores, periodistas e influenciadores de medios digitales. Según Abinader, esta medida tiene como objetivo impulsar la rendición de cuentas, promover la transparencia y divulgar información de interés público sobre los servicios gubernamentales.

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