- Advertisment -
Home Noticias SIN Internacionales Simpatizantes de Trump alegan fraude electoral en Washington

Simpatizantes de Trump alegan fraude electoral en Washington

0
fraude
Foto: Andrews-Caballero

[adace-ad id=»89127″]

Por Sébastien DUVAL

Leales a Donald Trump manifestaron este sábado en Washington para impulsar la teoría de que el fraude le negó la victoria legítima en las elecciones, pese a que esta hipótesis fue desacreditada.

La participación en la protesta fue incierta ya que los resultados adicionales cimentaron la derrota del presidente Trump, los manifestantes exigen revisar fraude.

Trump expresó su agradecimiento y sugirió que podría «pasar y saludar» en los mítines organizados bajo los carteles de «Stop The Steal», «Million MAGA March» y «Women for America First».

Los grupos de milicias de derecha como Proud Boys también planearon realizar manifestaciones, lo que provocó una gran presencia de seguridad en la capital para evitar enfrentamientos con eventos separados contra Trump que estaban programados fuera de la Corte Suprema.

«Todo el sistema está manipulado (…) en la forma en que la información llega a la gente, se filtra a través de estos canales, lo que hace que la verdad nunca salga», dijo el manifestante Darion Schaublin, de 26 años, quien condujo a Washington desde Columbus, Ohio.

Te puede interesar

Trump parece decidido a apurar la retirada de EEUU en Afganistán

Acusaciones de fraude

«Hay una buena posibilidad … no va a tener un segundo mandato, y no estoy seguro de la legitimidad de eso».

Los dos últimos estados no declarados fueron convocados el viernes por las cadenas de televisión estadounidenses: el retador demócrata Joe Biden ganó el antiguo bastión republicano de Georgia en una carrera extremadamente reñida, y Trump ganó Carolina del Norte.

Los últimos conteos le dieron a Biden una sólida victoria final general en el Colegio Electoral estado por estado que decide la presidencia, con 306 votos contra los 232 de Trump. Se requieren doscientos setenta votos para la elección.

El presidente Trump continúa impidiendo la capacidad de Biden para prepararse para su transición antes de la toma de posesión el 20 de enero y ha presentado numerosas demandas, hasta ahora sin éxito, para desafiar el conteo de votos en todo el país.

El viernes, un juez de Michigan emitió otro rechazo a las acusaciones de fraude republicanas.

«El tiempo lo dirá»

Trump dijo el viernes que «el tiempo dirá» si sigue siendo presidente, en un desliz momentáneo de su negativa sin precedentes a reconocer su derrota electoral y ayudar a Biden a prepararse para tomar el poder.

Trump rompió su silencio después de una semana sin comentarios en la cámara, hablando en un evento en el Rose Garden para anunciar la inminente autorización de una vacuna contra el coronavirus.

Durante un breve discurso sobre el trabajo de la vacuna, Trump insistió en que nunca más pediría un cierre para frenar la propagación del virus.

Luego agregó: «Pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá».

La insinuación de duda se produjo a pesar de que continuaba afirmando que el fraude masivo, del que no se han presentado pruebas, le quitó la victoria en las elecciones del 3 de noviembre.

A pesar de la declaración de sus propios funcionarios de inteligencia el jueves de que las elecciones fueron «las más seguras en la historia de Estados Unidos», Trump y sus aliados mediáticos de derecha no muestran signos de renunciar a su búsqueda para que se anulen los resultados.

«El presidente Trump cree que será presidente Trump, tendrá un segundo mandato», dijo la portavoz Kayleigh McEnany en Fox News.

Biden se está preparando constantemente para el poder, y muchos líderes mundiales lo felicitan por su victoria.

Síguenos en nuestro Facebook.

China fue la última nación a bordo, y un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: «Expresamos nuestras felicitaciones».

© Agence France-Presse / Color Visión

[adace-ad id=»89127″]

Exit mobile version