Que las celebraciones del mes de diciembre no se conviertan en una excusa para dar cabida al sedentarismo. Práctica senderismo y otras actividades deportivas para mantenerte en movimiento.
Cada día está más cerca la llegada del mes de diciembre y con él se harán presentes la alegría y el entusiasmo, pero también los excesos de las fiestas decembrinas. Durante el último periodo del año es común que algunas personas relajen sus iniciativas para el cuidado del cuerpo, como la dieta y los ejercicios; postergándolos para el año venidero junto a sus nuevos propósitos. Pero, ¿Qué tan conveniente es esta actitud?
No hay que dejar de entrenar ni en diciembre ni en ninguna época del año. El cuerpo está hecho para moverse y si es llevado al sedentarismo tarde o temprano pasará factura.
También te puede interesar:
Deja el sedentarismo atrás con estos 5 consejos
Para que no perjudiques tu salud y mantengas tu estado físico en óptimas condiciones, te recomendamos practicar senderismo y otras rutinas físicas que puedes realizar en diciembre.
- Realiza senderismo: La época navideña contempla unos días en los que los paisajes tienen un encanto especial…realiza senderismo y disfruta de la naturaleza, conocer nuevos paisajes y nuevas personas. El senderismo es una de esas actividades que hay que practicar alguna vez en la vida, es una actividad muy gratificante y altamente recomendada a nivel general. Es bueno para prevenir enfermedades óseas; también hace que el nivel de estrés disminuya y es beneficioso para prevenir enfermedades cardíacas.
- Baila: bailar solo o acompañado es una buena idea para mantenerse en forma en estos días especiales. Aprovecha el ambiente festivo y baila en casa con tu familia y tus amigos. También puedes ubicar en la red ejercicios basados en rutinas de baile, como el popular método Zumba.
- Pedalea: la bicicleta podría ser tu mejor aliada esta Navidad. Esta actividad es sencilla y podrías practicar en exterior o en el interior de tu casa con una bicicleta fija. Una hora diaria es suficiente para quemar entre 500 y 700 calorías. Puedes programar tus ejercicios en bicicletas a primera hora de la mañana a objeto de que no interfiera con tu agenda de eventos.
- Realiza Yoga: Si bien el Yoga no es una actividad específica para perder esos kilos demás, hay elementos de la misma que podrían ayudar a mantener el peso bajo control. Esta práctica milenaria contempla algunas posturas intensas que favorecen el equilibrio y la alineación. Además, hacer Yoga exige centrar la atención en la respiración, lo cual contribuye a mantenerse en el presente y evitar los estados ansiosos que contribuyen en muchas ocasiones a darnos atracones de comida.
5. Haz sentadillas, abdominales, planchas e incluso aerobic: existen numerosos vídeos en internet que enseñan cómo realizar de forma adecuada este tipo de entrenamiento, a la vez que marcan el ritmo. Si se quiere añadir un poco más de intensidad, basta con incorporar un par de mancuernas, un fitball o unas bandas.