- Advertisment -
Home Noticias SIN El Informe Se acabo la suerte | El Informe con Alicia Ortega

Se acabo la suerte | El Informe con Alicia Ortega

0

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color visión en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Por: Luz Colmenares / Color visión

Para los que de manera fraudulenta conseguían beneficios de la lotería, se acabo la suerte. Y es que en medio de las investigaciones por el controvertido sorteo del primero de mayo, se ha abierto una caja de pandora que vincula al suspendido administrador Luis Maisichell Dicent.

Las declaraciones de los afectados

Valentina Rosario Cruz, presentadora del cuestionado sorteo, actualmente se encuentra en el ojo del huracán. Tras sus declaraciones, ha puesto de manifiesto que se trató de una maniobra ensayada para beneficiar el número 13. Según sus declaraciones, ese “muñeco”, como lo destaco, fue montado por el ex administrador de la lotería, Luis Maisichell Dicent; en conocimiento de William Rosario, propietario de banca y socio de Dicent en dos empresas de venta y promoción de sorteos de lotería (GEDOM y SOEMDA); Miguel Mejía que fue el no vidente que participo sacando el bolo; así como también de Jonathan Brea y Carlos Beriguete, quieren eran trabajadores en la lotería, cumpliendo responsabilidades en el área de producción del sorteo.

Según expresa la señalada presentadora, se le explico que se trataría de un sorteo especial que sería fuera del país, y que una persona identificada como “Nazareth” le entrego el bolo con el número 13 el mismo día del sorteo en una plaza. Ella mantuvo en su posesión el bolo, y al momento del sorteo lo llevaba en su mano derecha y simulo con Mejía que recibía el bolo recién extraído.

Miguel Mejía, el no vidente vinculado al sorteo cuestionado; señala que nunca entrego el bolo y que en la Lotería le ofrecieron 800.000 pesos que luego devolvió. Se califica a sí mismo como víctima al poner su confianza en otras personas.

Por su parte, Luis Maisichell Dicent a través de declaraciones dadas a El Informe, se desvincula totalmente del hecho fraudulento, enfatizando que si tiene una amistad con William Rosario pero que no participo en nada de ello. Asimismo,  menciona que desconoce los motivos de Valentina Rosario Cruz para “incriminarlo”.

Irregularidades en la Lotería.

Aunque la transmisión del sorteo fue pública, la denuncia de fraude fue realizada por personas que sagazmente detectaron el movimiento sospechoso de la mano de Rosario Cruz. De no haberse hecho la voz de alerta ante esta irregularidad, probablemente hubiese pasado desapercibido.

Esa es la apreciación dada por el abogado de la federación nacional de bancas de lotería, José Castillo; quien señala que las distintas organizaciones que fungen como fiscalizadores del sorteo dan apariencia de transparencia y credibilidad.

También te puede interesar:
Calvario judicial arrecia terror | El Informe con Alicia Ortega

Desde la perspectiva del jurista, el sorteo fraudulento de lotería transmitido el primero de mayo fue un fraude sectorizado, dirigido a conseguir una gran cantidad de dinero; no solo en RD sino en el exterior. Menciona que la estrategia se basa en gastar grandes cantidades de dinero en números de lotería viciados con el objetivo de cobrar exorbitantes sumas de dinero. Esto se consigue muchas veces, según explica el jurista, a través de pequeños kioscos, colmados, bodegas o negocios pequeños pertenecientes a latinos en otros países.

Este señalamiento es sustentado por Rosario Cruz, quien inculpa a William Rosario como el encargado de hacer los sorteos en el exterior, el cual viajo al exterior 4 o 5 días después del sorteo para recoger el dinero.

Acciones luego del escándalo.

Luego del tercer interrogatorio de Valentina Rosario Cruz, Dicent fue suspendido de sus funciones; y en su lugar fue designado Teófilo León Tabar como nuevo administrador. León Tabar es un reconocido funcionario que ha tenido amplia experiencia en la administración pública. Este, en declaraciones al respecto del caso, señalo que no permitirá que personas con intereses y negocios en banca laboren en la Lotería, esto en aras de evitar la confusión, el conflicto de intereses y el perjuicio a la institución.

Por otro lado, se han implementado nuevas medidas de seguridad tras el sorteo fraudulento; entre ellas se encuentran la prohibición de carteras y celulares en el salón, el registro obligatorio de entrada y salida de todos los presentes, el reemplazo de todos los no videntes que sacan los bolos, entre otras.  El recién designado administrador también puntualizo que existen más de 30 mil bancas legales; sin embargo, más del doble de esa cifra opera de manera ilegal y no reglamentada. Desde su postura, es necesario que la responsabilidad para subsanar la problemática sea asumida por todo el sistema de apuestas, tanto público como privado, con el objetivo de trazar linderos éticos.

[adace-ad id=»89127″]


Fraude en la Lotería Nacional: Nuria indaga sobre Luis Dicent y el caso de 2019 | Nuria


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Exit mobile version