SEÚL.- El gigante tecnológico Samsung Electronics prevé que su beneficio operativo para el primer trimestre del año caiga en torno a un 60 % debido a la caída de los precios de los semiconductores y a la reducida demanda de pantallas.
En su previsión de beneficios publicada hoy, el gigante surcoreano dijo que para enero-marzo espera una ganancia operativa de 6,2 billones de wones (4.860 millones de euros/5.457 millones de dólares), lo que supondría en torno a un 60,2 % interanual menos.
El dato también supondría en torno a un 42 % menos con respecto al beneficio operativo del último trimestre de 2018.
A su vez, el mayor fabricante mundial de chips espera que su facturación sume unos 52 billones de wones (40.770 millones de euros/45.768 millones de dólares), un 14 % interanual menos y un 12 % menos en relación con el trimestre octubre-diciembre del año pasado.
Como es habitual, Samsung no desgranó su pronóstico de resultados ni incluyó ningún pronóstico de beneficio neto.
La empresa ya había advertido la semana pasada a sus accionistas de la caída que han sufrido los precios en el mercado de chips (la rama de negocio que le ha deparado beneficios récord a la empresa en los últimos años) y la escasa demanda global de pantallas.
Aun así, la previsión publicada hoy está ligeramente por debajo de lo estimado previamente por analistas surcoreanos.
Se espera que la empresa publique a finales de abril su hoja de resultados correspondiente al primer trimestre de 2019.