El dengue es una enfermedad que puede afectar a personas de todas las edades, con síntomas que varían desde una fiebre leve hasta una fiebre incapacitante.
Por: La redacción
Ante el incremento de casos de dengue en la región, el Departamento de Salud hace un llamado urgente a la comunidad a poner en práctica medidas de prevención para combatir la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Se recomienda encarecidamente eliminar los criaderos de mosquitos, llevando a cabo una minuciosa inspección del entorno y deshaciéndose de cualquier recipiente o área donde el agua pueda acumularse y convertirse en criaderos de mosquitos. Es fundamental para evitar la reproducción de estos vectores.
Además, se insta a la población a prevenir las picaduras utilizando repelente de insectos, vistiendo ropa que cubra la piel expuesta y considerando la instalación de mosquiteros en camas y tela metálica en puertas y ventanas, especialmente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos.
El dengue es una enfermedad que puede afectar a personas de todas las edades, con síntomas que varían desde una fiebre leve hasta una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, así como eritema.