SANTO DOMINGO.- A cinco días de iniciada la primera fase de reapertura gradual de la economía el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que es “muy temprano” para pronosticar qué pasará y saber si será prudente pasar a la segunda etapa del plan de desescalada planteado por el gobierno.
“Todavía es muy temprano para hacer una proyección de lo que va a pasar”, aseguró el funcionario de Salud Pública, quien invitó a revisar las cifras que han arrojado boletines anteriores para monitorear el comportamiento de la enfermedad en el país.
También te puede interesar:
Crecen Expectativas ante desescalada en la economía | Noticias SIN
Citó que en los últimos cuatro días los casos confirmados por Salud Pública han sido 332, 369, 433 y 272, momentos en que el número de muestras que se procesan diariamente oscilan entre las 1,500 y las 2,000.
[adace-ad id=»89127″]
El representante de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas pidió esperar el término de esta fase para poder emitir una valoración de la situación y así determinar en qué medida el comportamiento de la población se va reflejando en los nuevos casos detectados.
Situación del #CoronavirusRD al boletín 67 del ministerio de @SaludPublicaRD.
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) May 25, 2020
Proteger la salud y la vida de todos es nuestra prioridad. Volvamos a la #CovidianidadRD con responsabilidad.
No olvides lavar tus manos con ?
Usa ? al salir de casa. pic.twitter.com/7WYTh6FZAt
“Esperemos los 14 días o al menos tener 12 días computados para tener una idea de la curva de comportamiento (…) yo creo que es un poco temprano para hacer una valoración de ese tipo”, dijo el ministro, aunque refirió que en los últimos boletines “la tasa de positividad ha ido poco a poco una tendencia en la baja”, reducción que dijo ha sido “constante pero no muy rápida como quisiéramos”.
Por: Noticias SIN
[adace-ad id=»89127″]