SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos tres niños han muerto víctimas de dengue este año y las muertes de otras siete aún están en investigación, confirmaron este lunes las autoridades sanitarias.
El ministro de Salud aseguró que otros 17 fallecimientos sospechosos ya fueron descartados.
Ante la rápida propagación de la enfermedad, las autoridades sanitarias emprenden nuevas acciones preventivas.
El ministro de Salud detalló que los tres decesos comprobados corresponden a niños de entre cinco y 10 años.
Rafael Sánchez Cárdenas reconoció que esos tres decesos se debieron a deficiencia en la atención médica.
El ministro llamó a la población a tomar medidas preventivas, al recordar que detalló que el país se encuentran bajo la alerta internacional por el virus del Dengue.
Ante la constante propagación del virus, que ya ha afectado a cercad de tres mil personas en lo que va del año, los ministerio de Salud y Defensa comenzaron este lunes un operativo de fumigación a nivel nacional, que contará con la participación de 350 hombres fumigadores, 20 camiones bomba, 20 camionetas y 60 moto bombas.
De acuerdo con las estadísticas del ministerio de Salud, sólo durante junio fueron 791 nuevos casos probables de dengue, la mayoría de ellos en el Gran Santo Domingo.
Este operativo lleva por nombre Campaña Contra el Mosquito y tiene por objetivo reducir los efectos de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.