El documental “Leaving Neverland”, ha logrado revivir acusaciones que ensombrecieron la trayectoria del Rey del Pop. Instituciones y figuras ligadas al mundo del espectáculo y la moda han manifestado su reacción ante la difusión del audiovisual
La vida del “Rey del Pop”, Michael Jackson, sigue dando de qué hablar casi una década después de su repentina muerte. El hecho que lo ubica en la palestra pública, es la presentación y difusión del documental denominado “Leaving Neverland”, producido por HBO y dirigido por Dan Reed.
El audiovisual se centra en los testimonios de Robson Wade y James Safechuck, quienes sostienen que el intérprete de “One day in your life” abusó sexualmente de ellos en la década de los 90´, cuando ambos tenían sólo 10 años y se hicieron amigos del cantante hasta el punto de frecuentarlo con sus familias.
Esta es la segunda vez que Wade y Safechuck emiten declaraciones en el marco de acusaciones contra Jackson. La primera vez que lo hicieron, su testimonio ante tribunales y medios de comunicación fue favorable al cantante. Recordemos que el ejecutor de la caminata lunar ya había sido acusado de abuso a menores y siempre resultó absuelto.
El documental “Leaving Neverland”, y sus protagonistas tratan de refutar esos veredictos. Aunque este relato de cuatro horas no tendrá consecuencias legales, sí podría modificar la imagen del ídolo musical, proyectando una sombra en su legado.
Las consecuencias y reacciones a esta producción no se han hecho esperar; te contamos 5 reacciones que ha desencadenado “Leaving Neverland”.
- La primera opinión sobre el documental fue emitida por quienes tuvieron la oportunidad de verlo en el Festival “Sundance”. Coincidieron en que no tiene valor cinematográfico. Señalaron también que describe con sinceridad, las presuntas actividades sexuales de que fueron víctimas Robson Wade y James Safechuck.
- Seguidores de Michael Jackson solicitaron al director del documental que deje de insultar la memoria del cantante. Interpusieron una demanda contra él y contra Robson Wade y James Safechuck. El caso será llevado por Emmanuel Ludot, abogado que gestionó con éxito la demanda interpuesta contra el médico de Jackson.
- Después de ver “Leaving Neverland”, el productor de la popular serie los Simpson, James L Brooks, informó a la cadena Fox su deseo de dejar de emitir el capítulo de la serie en el que Michael Jackson le pone voz a un personaje.
- Instituciones como BBC Radio anunciaron su decisión de retirar de su programación toda la música del cantante. Mientras que la casa de moda Louis Vuitton retiró las prendas inspiradas en quien interpretó junto a Paul Mccartney el tema “Say, say, say”. Además la marca se excusó diciendo que no sabía de la existencia del documental y sentenció que no producirá nada relacionado con la estrella musical.
- Aunque no asoció sus declaraciones a la difusión de “Leaving Neverland”, recientemente Debbie Rowe, ex esposa de Michael Jackson, aseguró que nunca tuvo relaciones sexuales con el cantante y que sus hijos con la estrella fueron concebidos mediante inseminación
artificial.