- Advertisment -
Home Estilo de Vida Respuesta antitumoral por «Soldados» de glóbulos blancos

Respuesta antitumoral por «Soldados» de glóbulos blancos

0
Glóbulos Rojos
Foto: Referencial

[adace-ad id=»89127″]

Un grupo de científicos modifica genéticamente glóbulos blancos creando una respuesta antitumoral para luchar contra el cáncer.

Los glóbulos blancos actuarían como un ejército para ayudar a matar el cáncer en el organismo del enfermo.

Este «ejército» es el resultado de una terapia epigenética modificadora de ADN capaz de transformar las células-T asesinas inmunes en «soldados».

El estudio se basa en aislar células-T de donantes humanos sanos y de pacientes con cáncer de ovario, mama y colorrectal.

Los glóbulos blancos modificados genéticamente pueden luchar contra el cáncer.

La investigación está liderada por la doctora Emma Bell, la estudiante de doctorado Helen Loo Yau y el científico doctor Daniel De Carvalho, del departamento de Biofísica Médica en la Universidad de Toronto.

Los resultados de los estudios de la investigación están publicados en la revista científica ‘Molecular Cell’.

Esto podría significar una mejoría en los resultados de la inmunoterapia, un tipo de terapia que tiene efectos positivos sólo en una minoría de los pacientes con cáncer.

El doctor De Carvalho asegura que el objetivo es mejorar la inmunidad antinatural utilizando este nuevo tratamiento junto con otras inmunoterapias.

¿Cómo se logra crear este «ejército» y que actúe contra el cáncer?

Específicamente, el proceso consiste en agregar o eliminar «etiquetas» químicas al ADN para definir qué genes se pueden activar o desactivar.

En conclusión, es una estrategia que permite cambiar la función de una célula modificando las etiquetas de la misma y potenciar su capacidad antitumoral.

En los estudios se registró un aumento de unas proteínas específicas: las granzimas y las perforinas.

Las primeras se encargan de entrar a una célula cancerosa y matarla, mientras que las perforinas permiten perforar la membrana de la misma.

Lo que se valora de dicha investigación es que se centra en la respuesta de las células inmunes de nuestro cuerpo e incentiva a seguir estudiando la actividad antitumoral del sistema inmunológico.

Paciente se cura de un linfoma tras infectarse de covid-19

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Salir de la versión móvil