Patricia Chirinos / Noticias SIN Agencias
La Habana.- Cuba registró este jueves otros 2.364 nuevos casos de Covid-19, 10 más que en la víspera, en un momento en el que el país mantiene una tendencia a la baja de contagios después del fuerte rebrote del verano.
El ministerio de Salud Pública (Minsap) también notificó en su parte diario 38 muertos por el virus, 10 más que en la jornada anterior, en la que se registró una de las cifras diarias más bajas de los últimos meses.
Se encuentran ingresados 31.319 pacientes, de los que 292 se encuentran en terapia intensiva (89 críticos y 203 graves).
Desde marzo de 2020 -cuando se declaró la pandemia en Cuba- se han diagnosticado 928.684 personas con la enfermedad.
Las autoridades de Salud Pública atribuyen la reducción de los contagios en las últimas semanas a los avances en la campaña de vacunación en marcha en la isla de 11,2 millones de habitantes, de los que más de la mitad han recibido la pauta completa de las fórmulas locales anticovid.
#HOY | El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente, @DiazCanelB, entregó el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a 10 eminentes científicos detrás de la producción de las tres vacunas y los dos candidatos vacunales cubanos contra la covid-19. pic.twitter.com/dllReKNW0W
— Yuniel Alzamora Amaro (@YunielArg) October 13, 2021
Asimismo, alrededor de 10 millones de personas en Cuba se han vacunado con al menos una dosis de Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus.
El plan de vacunación cubana aspira a inocular a la totalidad de su población -incluidos los infantes de 2 a 18 años de edad- antes de finalizar el año.