[adace-ad id=»89127″]
Beirut.-El gobierno de Líbano renunció por la devastadora explosión de la semana pasada en el puerto de Beirut, dijo este lunes ministro de Salud, una decisión que se tomó bajo presión cuando varios ministros renunciaron o expresaron su intención de renunciar.
El ministro, Hamad Hassan, habló con los periodistas al final de una reunión de gabinete del gobierno libanés, que se produjo después de dos días de manifestaciones durante el fin de semana que vieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.
También te puede interesar:
La ONU dará ayuda financiera de emergencia al Líbano tras la explosión
«Todo el gobierno dimitió», indicó Hamad. Agregó que el primer ministro, Hassan Diab, se dirigirá al palacio presidencial para «entregar la renuncia en nombre de todos los ministros».
[adace-ad id=»89127″]
La explosión masiva del 4 de agosto, que diezmó el puerto de Beirut y devastó gran parte de la ciudad, provocó una nueva ola de indignación pública contra el gobierno y la clase dominante libanesa desde hace mucho tiempo.
The minister, Hamad Hassan, announced the decision to reporters after a cabinet meeting but before the Prime Minister Hassan Diab had officially informed President Michel Aoun. https://t.co/l07mT1c8Ll
— New York Times World (@nytimesworld) August 10, 2020
الإصابات وفق العدد ونسبة الحدوث في الأقضية في آخر أسبوعيين !! pic.twitter.com/ynTRfhxed4
— Hamad Hassan _حمد حسن (@Hamad_hassan20) August 9, 2020
Las protestas se planearon frente a la sede del gobierno para coincidir con la reunión del gabinete después de grandes manifestaciones durante el fin de semana que vieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]