El histórico momento fue encabezado por Arbaje y Camacho, quienes acompañados de decenas de comunitarios y deportistas.
Por: La redacción
Santo Domingo, R.D. – Con gran alegría y entusiasmo, los residentes de Capotillo recibieron la inauguración del primer Centro Deportivo Comunitario (CDC) en el sector, gracias a la labor conjunta de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
El histórico momento fue encabezado por Arbaje y Camacho, quienes acompañados de decenas de comunitarios y deportistas, dieron inicio a esta importante obra que beneficiará a miles de jóvenes y mujeres de la zona.
«Arriba a todos los niños y jóvenes de Capotillo, ya pueden disfrutar de su Centro Deportivo y Comunitario, esto lo hemos construido para ustedes», expresó Arbaje, destacando la importancia de mantener las instalaciones en óptimas condiciones.
Durante la inauguración, se anunció la construcción de un pequeño estadio solicitado por las ligas de béisbol de Capotillo, comprometiéndose Arbaje a mediar para hacerlo posible.
Por su parte, el ministro Camacho, visiblemente afectado por la gripe, brindó crédito a la primera dama por su constante apoyo durante la construcción del CDC. «Ella fue la bujía inspiradora de todo», expresó Camacho.
El CDC, construido con una inversión de 27 millones de pesos, cuenta con instalaciones de primer nivel, incluyendo una cancha para diversos deportes, gimnasio, salón de eventos, áreas administrativas y dispensario médico, entre otros.
Esta obra, realizada siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, busca favorecer a miles de niños y jóvenes, proporcionándoles un espacio seguro para la práctica deportiva y actividades recreativas.
Además, durante la ceremonia de inauguración, se entregó una amplia cantidad de utilería deportiva y se inauguró la cancha abierta de El Túnel, complementando las facilidades del CDC.
La inauguración contó con la presencia de autoridades deportivas, dirigentes comunitarios y residentes de Capotillo, quienes celebraron este importante logro para la comunidad.