Patricia Chirinos / Por Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- La primera dama, Raquel Arbaje, hizo un llamado a la reflexión a los legisladores ante la posible aprobación del nuevo Código Penal donde sería legal la disciplina violenta en contra de los niños.
En cambio, Arbaje invitó a castigar de forma drástica la violencia para el beneficio de las víctimas, de tal manera que se impulse una cultura basada en el dialogo, tolerancia y respeto, al tiempo que calificó como un retroceso en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia que se apruebe este tipo de disciplina en la pieza legislativa.
“Hacemos un llamado a nuestros legisladores para que reflexionen sobre el daño que la violencia causa a NNA y, en lugar de eximirla con el pretexto de una difusa buena aplicación, la sancionen drásticamente en beneficio de las víctimas y de una cultura basada en el respeto”, expresó en su cuenta de Twitter.
Aprobación de la disciplina violenta en el proyecto de Código Penal es un retroceso en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia. pic.twitter.com/BDOKfRSbcY
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) November 3, 2021
Asimismo afirmó que “Hay que ir echando hacia delante, no hacia atrás. Clamo a nuestros diputados sensatez. Debemos educar, proteger y sancionar”.
Hacemos un llamado a nuestros legisladores para que reflexionen sobre el daño que la violencia causa a NNA y, en lugar de eximirla con el pretexto de una difusa buena aplicación, la sancionen drásticamente en beneficio de las víctimas y de una cultura basada en el respeto. pic.twitter.com/Bp9KoABwBl
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) November 3, 2021