El pasado sábado, Quaden Bayles ingresó con el balón en la mano encabezando la columna de jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio Robina del estado australiano de Queensland.
Las imágenes del menor pidiéndole a su madre «dame un un cuchillo, quiero suicidarme» se hicieron virales y dieron la vuelta al mundo. En los últimos días generaron enormes expresiones de solidaridad.
«Te respaldamos y te apoyamos, amigo», fue el mensaje del capitán del equipo de rugby en la invitación en línea que se envió para que Bayles asistiera al juego.
Su madre, Yarraka Bayles, quien publicó el desgarrador video de su hijo deseando terminar con su vida, describió lo sucedido como «pasar del peor día de su vida a pasar el mejor día de su vida».
Muestras de apoyo
Una página de GoFundMe, creada por el comediante Brad Williams, quien nació con un tipo de enanismo, recaudó hasta este sábado casi US$450,000 para que el niño pueda conocer Disneyland.
«Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno», escribió Williams en la página de GoFounMe.
Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden Bayles.
También te puede interesar:
¿Zapatos con aspecto de Hitler?
[adace-ad id=»89129″]