Patricia Chirinos / Color Visión
Redacción.- En el colegio Juan Pablo Duarte los profesores asistieron en su totalidad a las aulas para retornar al año escolar con clases presenciales. Mientras que, unos 150 estudiantes acudieron al centro educativo de una población de 700 mil.
De acuerdo a la directiva del colegio, la asistencia de los alumnos mermó producto del llamado de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) a no asistir a las escuelas hasta el 31 de enero, pero esta institución hizo caso a la invitación del Ministerio de Educación de reiniciar las clases este 11 de enero.
En el centro educativo Juan Pablo Duarte asistieron 150 estudiante de los más de 700 que completan la tanda matutina.
— Noticias SIN (@SIN24Horas) January 11, 2022
Asimismo los profesores de esa escuela no acogieron el llamado de la ADP, al asistir la totalidad de los que imparten docencia. Detalles a las 2pm. pic.twitter.com/84HQ5vKQsP
A través de twitter, muchos padres se han manifestado a favor del llamado de la ADP bajo el argumento de «proteger a sus hijos ante el incremento de contagios». Sin embargo, otros comentaron que la postura de la ADP va «vergüenza nacional» porque han «olvidado su deber con la educación dominicana».