REDACCIÓN.- El primer ministro de Haití, Jean Henry Céant, ha ofrecido reducir los precios de los alimentos y de los gastos de la administración pública para aplacar los disturbios y la violencia que desde hace diez días mantienen al país sumido en el caos. Los manifestantes exigen la dimisión del presidente Jovenel Moise.
Este lunes el gobierno de Haití llamó a toda la población a reanudar sus actividades normalmente.
Debido a la situación el flujo del tránsito vehicular, tanto público como privado, es muy leve pero existente, mientras que las actividades comerciales se reanudan gradualmente, y ya algunos centros educativos han abierto sus puertas, sin embargo la presencia de estudiantes en las calles es casi nula, de igual forma se puede observar una considerable cantidad de transeúntes en las calles intentando reanudar sus labores diarias y diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH) aún se encuentran posicionadas en puntos estratégicos.
Por otro lado en la zona Oeste del vecino país, se pueden apreciar la quema de varios neumáticos, así como aceite vertido en la ruta hacia Canape Vert, cerca del Iguana Night Club.
De acuerdo a informes, durante el día se pronostican actividades que podrían llegar a ser violentas.