Abinader, quien asistió a la reunión en respuesta a la invitación de su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, subrayó la necesidad de un pronto despliegue de la misión multinacional propuesta por Kenia.
Por: La redacción
En una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de la República, Luis Abinader, enfatizó que la grave situación en Haití requiere una respuesta urgente y contundente, la cual hasta el momento no ha sido proporcionada.
Abinader, quien asistió a la reunión en respuesta a la invitación de su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, subrayó la necesidad de un pronto despliegue de la misión multinacional propuesta por Kenia. Esta misión tiene como objetivo ayudar a Haití a enfrentar el problema de las bandas armadas, aunque actualmente se encuentra en suspenso debido a una decisión del Tribunal Superior de Nairobi.
El mandatario dominicano reiteró su compromiso con la estabilidad y seguridad en la región, instando a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para abordar la crisis en Haití y evitar su deterioro aún mayor.