[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente, Luis Abinader, oficializó y juramentó a los funcionarios que había estado anunciando a través de las redes sociales entre ellos a la más reciente, Miriam Germán Brito, a quien designó como procuradora y la instruyó a actuar con absoluta independencia.
El acto de juramentación de los nuevos funcionarios en la casa de gobierno tuvo la particularidad de que el presidente Luis Abinader se centró en las nuevas procuradora general y adjunta, Miriam German y Yenny Berenice, respectivamente.
También te puede interesar:
Presidente Abinader juramenta su Gabinete de Gobierno
El nombramiento de Germán precede una serie de reclamos sociales de personas preocupadas por la impunidad de los supuestos actos de corrupción vinculados a funcionarios del gobierno saliente.
[adace-ad id=»89127″]
La ahora máxima autoridad del Ministerio Público sustituirá en el cargo a Jean Alain Rodríguez, quien quiso poner en tela de juicio su honorabilidad cuando fue evaluada para continuar como jueza de la Suprema Corte de Justicia.
Uno de los primeros decretos que firmaré hoy será para designar un Procurador General políticamente independiente capaz de hacer lo justo, incluso si todos están en contra, y de evitar lo injusto, incluso si todos están a favor. #EstamosCambiando
— Luis Abinader (@luisabinader) August 16, 2020
De igual manera quiero hacerles una advertencia a los nuevos funcionarios que me acompañarán en el gobierno del cambio: No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en mi gobierno. #EstamosCambiando
— Luis Abinader (@luisabinader) August 16, 2020
En aquella oportunidad una parte de la población cuestionó la forma en que fue excluida de la judicatura e inclusive algunos sugirieron que el ahora exprocurador violó la ley por la supuesta intervención del número de teléfono de Germán.
Por: Noticias SIN
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]