La nueva cochera, diseñada para el estacionamiento de trenes y vías de mantenimiento, también incorporará un edificio de parqueos vehiculares para mayor comodidad y eficiencia.
Por: La redacción
En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dio inicio hoy a los trabajos de construcción de la esperada extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. Esta extensión, que se extenderá desde la estación Mamá Tingó hasta Punta de Villa Mella, marca un hito significativo en la mejora de la calidad de vida de los residentes en Santo Domingo Norte y áreas circundantes.
El proyecto, bajo la dirección de la OPRET, incluirá la construcción de dos estaciones, estratégicamente ubicadas cerca del Centro Educativo Ramón Matías Mella y la comunidad de San Felipe, formando parte integral del sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo. Además, se contempla la edificación de un nuevo viaducto de aproximadamente 2.5 kilómetros de longitud y una cochera con catorce carriles de vía férrea.
La nueva cochera, diseñada para el estacionamiento de trenes y vías de mantenimiento, también incorporará un edificio de parqueos vehiculares para mayor comodidad y eficiencia. Con una inversión estimada de 187 millones de dólares, se espera que el proyecto esté completo en unos 36 meses, contribuyendo así a una mejora significativa en el transporte y la movilidad del Gran Santo Domingo.
Al liderar el acto de inicio de los trabajos, el presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso de su administración con la transformación del sistema de transporte dominicano, asegurando la provisión de vías de movilidad más rápidas, seguras y confiables para los usuarios del Metro de Santo Domingo.