Por: José Morón / Color visión
Las medidas tomadas en la reunión con el gabinete, serán anunciadas este 27 de febrero en el Congreso Nacional.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader suspendió las actividades que tenía programadas en el interior del país y convocó a su gabinete para establecer las medidas de carácter económico ante el conflicto en Ucrania, donde Rusia ya inició su ataque en aeródromos y bases militares en el territorio de ese país y cuyos muertos suman más de 40, según ha informado la prensa internacional.
Al definirlo como «la mayor operación militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial» y considerar que agravará la inflación provocada por la pandemia, el mandatario no asistirá a sus compromisos en las provincias y convocó de manera urgente una reunión con el gabinete económico.
El encuentro que será a las dos de la tarde servirá para tomar las medidas especiales que ayudarán a hacer frente a las consecuencias económicas que se desprenderán del conflicto y que van «más allá del precio del petróleo», expresó.
En ese sentido explicó que el ataque militar ruso a diferentes localidades ucranianas afectará las materias primas, especialmente a las involucradas en la producción de alimentos, como el trigo, soja y maíz, debido a que Ucrania es uno de los mayores productores de granos a nivel mundial.
También te puede interesar:
¿Cuáles son los motivos de Rusia para atacar a Ucrania?
«Estamos ante una situación de crisis muy especial y que puede afectar drásticamente la situación mundial, y crear una nueva crisis en términos económicos», advirtió el mandatario.