La iniciativa, encabezada por el alcalde Jiménez, tiene como objetivo destacar el talento de jóvenes comprometidos con el beneficio de sus comunidades.
Por: Maholi Albuez
Santo Domingo– El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, lideró la entrega del tercer Premio Municipal de la Juventud, honrando a 13 jóvenes sobresalientes en diversas áreas en una ceremonia vibrante en la explanada frontal del Palacio Municipal. Este evento reunió el talento joven del municipio con el propósito de reconocer sus contribuciones.
La iniciativa, encabezada por el alcalde Jiménez, tiene como objetivo destacar el talento de jóvenes comprometidos con el beneficio de sus comunidades. Además, busca motivarlos a seguir siendo ejemplos no solo en el municipio sino también en todo el país, fomentando su crecimiento académico y promoviendo su participación en cuestiones que contribuyan al desarrollo comunitario.
El alcalde destacó el potencial de los jóvenes de la ciudad y cómo, a través de sus acciones, pueden impulsar el desarrollo de la demarcación que representan. «Es maravilloso ver cómo los jóvenes están trabajando para impulsar a Santo Domingo Este hacia un futuro justo y creativo», expresó Jiménez.
Junior Santana, director de la Juventud, elogió la generación que no se detiene, reconociendo el esfuerzo y dedicación de aquellos que, a pesar de las dificultades, han decidido convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
En cada categoría, se seleccionaron tres finalistas y se eligió un ganador. Cada ganador recibió un premio en metálico de RD$25,000 y RD$100,000 para la Organización Juvenil Destacada, junto con un certificado de participación.
La lista de galardonados incluye nombres como Anny Heroína Castillo Peña, reconocida en la categoría al Mérito Estudiantil Pre-universitario, y Jóvenes con Propósito, destacada como la organización juvenil destacada. Además, se otorgaron premios especiales a Xavier Mendoza Tiburcio (Naruto) y al grupo de baile Núcleo Extremo por su destacada participación en playas extranjeras.
La ceremonia contó con la presencia de la diputada Juliana O’ Neil, representantes de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, directores y funcionarios de la institución, y líderes locales. La animación musical estuvo a cargo de los grupos de bailes Elizabeth y Scarlet, junto con la presentación del grupo Núcleo Extremo.