Este repunte inicial del precio del petróleo se vincula estrechamente con los datos económicos revelados hoy sobre el sólido crecimiento de la economía estadounidense.
Por: La redacción
Santo Domingo.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó un significativo aumento del 1.40 % en la apertura de este jueves, alcanzando los 76.14 dólares por barril. A las 9:01 hora local (14:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo registraron un incremento de 1.05 dólares en comparación con el cierre de la sesión anterior.
Este repunte inicial del precio del petróleo se vincula estrechamente con los datos económicos revelados hoy sobre el sólido crecimiento de la economía estadounidense. En el último trimestre del año, el crecimiento económico alcanzó un robusto 3.3 %, superando las expectativas de Wall Street.
Además, los informes de las reservas de petróleo en Estados Unidos indican que durante la semana anterior se produjo una notable disminución de 9.2 millones de barriles, según la Agencia de Información Energética.
LEA: INAPA anuncia proyecto integral de saneamiento para la cañada La Pava en Nizao
El descenso en las reservas de petróleo es respaldado por la reducción de la producción nacional en 1 millón de barriles diarios. Este decremento se atribuye principalmente a la ola de frío polar que afectó a diversos estados del país, incluyendo Dakota del Norte, el tercer estado productor de petróleo, según los datos proporcionados por la misma agencia.
La conjunción de estos factores económicos y climáticos ha generado un impulso positivo en el mercado del petróleo, reflejando la resiliencia de la economía estadounidense y la adaptabilidad de la industria petrolera ante condiciones climáticas adversas.