El tarot es una baraja de 78 cartas con imágenes simbólicas que se utiliza para la adivinación, el autoconocimiento y el crecimiento personal
Su origen exacto se desconoce, pero se estima que data de la Edad Media en Europa. El tarot es una disciplina que permite analizar, reflexionar, recibir un consejo o bien obtener un pronóstico sobre el futuro.
Funciona a través de la utilización de cartas: al interpretarlas en cierto orden, se obtendrá un método adivinatorio que permitirá obtener respuestas a ciertas preguntas del consultante Las cartas del tarot se dividen en dos grupos principales:
Arcanos Mayores: Son 22 cartas que representan arquetipos universales, como el Loco, la Muerte, el Sol y la Luna. Cada carta tiene un significado profundo que puede interpretarse de diversas maneras.
Arcanos Menores: Son 56 cartas que se dividen en cuatro palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros. Cada palo representa un aspecto de la vida humana, como las emociones (Copas), el trabajo (Bastos), los pensamientos (Espadas) y los recursos materiales (Oros). Las cartas de los Arcanos Menores se numeran del 1 al 10, y también hay cuatro cartas de la corte en cada palo: Sota, Caballero, Reina y Rey. Para leer el tarot, se baraja la baraja y luego se selecciona un número de cartas al azar.
Las cartas seleccionadas se colocan en una disposición específica y luego se interpretan según su significado individual y su relación entre sí.
El tarot se puede utilizar para:
Obtener orientación sobre una situación o problema específico.
Explorar su propio yo y sus emociones. Identificar patrones en su vida.
Tomar decisiones más informadas. Establecer metas y objetivos.
Conectarse con su intuición.
Luego de estos conceptos generales, presentamos un quiz para que descubras cuanto sabes del tema