[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- El conferencista y politólogo argentino Agustín Laje, expresó que la mujer puede decidir sobre hacerse un tatuaje, ponerse un arete, teñirse el pelo, pero cuando se produce un aborto, se decide sobre el cuerpo de otro ser humano.
“La impresión que me causa que no es una casualidad que en todas partes en nuestra región estamos hablando del mismo tema con las mismas consignas y palabras, porqué tenemos los mismos financistas“, dijo.
Añadió que el fundamento orgánico del derecho es la vida, sin una vida existente, este no tiene ningún sentido y el estado no lo está promoviendo, está dando la posibilidad de elegir.
“Cuando un Estado legaliza el aborto se ha visto que los abortos aumentan exponencialmente“, manifestó en una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo.
El politólogo agregó que el derecho a la vida humana debe ser respetado de manera absoluta, ya que los argumentos que se están tratando de poner sobre la mesa del debate obedecen a intereses distintos.
También te puede interesar:
Demandan ante TSA cierre de Punta Catalina por contaminación
“El derecho a vivir es un derecho absoluto porque es un fundamento orgánico, ontológico y lógico que sostiene el derecho como tal, es el fundamento del derecho, sin vida no tiene sentido que hablemos de derecho“, dijo.
Laje sostuvo que «el derecho a decidir no es un derecho absoluto porque de ser así no existiera código penal».
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]