Por: Patricia Chirinos / Color Visión
Cientos de internautas reaccionaron en las redes al ver un vídeo viral en el que se observa como un policía lanza un paquetico tras el asiento delantero del vehículo de un afroamericano, a quien había ordenado estacionarse por «exceso de velocidad».
El agente se acercó al vehículo del ciudadano y disimuladamente tiró en el asiento trasero algo que resultó una bolsita de plástico.
«Es la primera vez que veo a un agente de Policía intentar tirarme algo para tener una razón para registrar el coche», escribió el hombre. «No sabía que estaba grabando. Es obvio que estaba nervioso«, escribió el usuario La Savoo, quien publicó el clip en Facebook.
También te puede interesar:
Estudiante se convierte en primer aficionado en descubrir una Luna Nueva en Júpiter
Indignación y asombro por la acción del policía
Unos 83 mil usuarios hicieron viral el vídeo corto, acusando al agente de intentar plantar drogas para incriminar al conductor y los pasajeros que iban con él.
Ante el escándalo que se formó en redes, el Departamento de la Policía de la Villa de Caledonia, donde ocurrieron los hechos, desmintió las acusaciones contra el agente.
Y de inmediato mostraron imágenes de dos cámaras corporales de los agentes que muestran una versión más detallada y diferente de los hechos.
A suspected race soldier named Officer Matthew Gorney from #Wisconsin is allegedly caught on video appearing to plant drugs on an innocent Black male driver. pic.twitter.com/Cw73DJNjCN
— Tariq Nasheed ?? (@tariqnasheed) July 24, 2021
De acuerdo a las imágenes de la policía, la bolsita que se ve tras el asiento había sido extraída del bolsillo de uno de los pasajeros entregada al agente por otro policía.
El agente, lanzó la bolsita impactado al ver que estaba vacía.
Pese a esto, no se tiene claro por qué el agente optó por tirarla dentro del carro en vez de devolverla al bolsillo del pasajero, como hizo con el dinero y otras pertenencias.
Fuente: RT