Las investigaciones preliminares y la evidencia recopilada en la escena del crimen revelaron una secuencia de eventos que culminaron en el trágico desenlace.
La Policía de Houston, Texas, logra importantes avances en el caso del trágico incidente que resultó en la muerte de Luis Alfredo Pacheco el pasado 1 de abril. Tres individuos sospechosos fueron detenidos en relación con este crimen, arrojando luz sobre los lamentables acontecimientos que sacudieron a nuestra comunidad.
Los arrestados, identificados como Hernan Torres Sr., de 50 años; Hernan Torres, de 25 años; y Hernando Torres, de 19 años, son presuntos responsables de la fatalidad que cobró la vida de Luis Alfredo Pacheco, de 34 años, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como de las heridas infligidas a su acompañante.
Las investigaciones preliminares y la evidencia recopilada en la escena del crimen revelaron una secuencia de eventos que culminaron en el trágico desenlace. Dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado, se aproximaron a la camioneta en la que se encontraban las víctimas, abriendo fuego sin previo aviso. Los perpetradores, descritos inicialmente como hombres hispanos adultos vestidos de blanco, emprendieron la huida después del acto atroz.
Gracias a una laboriosa labor investigativa y la colaboración de múltiples agencias, los sospechosos fueron identificados como los Torres. El Equipo de Supresión del Crimen de la División de Patrulla Gessner Sur del HPD, en conjunto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y los Alguaciles Federales, llevaron a cabo los arrestos de Hernán Torres, Jr. y Hernando Torres de manera exitosa y sin incidentes el lunes 6 de mayo.
Hernán Torres, Sr., el tercer sospechoso, actualmente se encuentra detenido en Filadelfia, Pensilvania, por cargos no relacionados. Se espera su extradición al condado de Harris para que enfrente los cargos en su contra.
A medida que la investigación continúa, reiteramos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la administración de justicia. Adjuntamos a este comunicado una fotografía de la reserva del condado de Harris de 2022 relacionada con este caso.