El Informe. Transmitido por Color visión en vivo
[adace-ad id=»89127″]
Por: Luz Colmenares / Color visión
El Dr. Franklin Polanco vuelve a estar en la mirilla de salud pública. Y es que después de 5 años de ser expuesto ante la opinión pública por el cierre de su clínica estética Efecto Brush; el pasado martes 9 de marzo, se realizó el allanamiento y cierre del Centro Dreams Body Clinic and Spa, propiedad de Polanco.
En el operativo sorpresa, las autoridades competentes encontraron daños estructurales en el establecimiento, fisuras, filtraciones, paredes sucias y en malas condiciones; carecían también de área de desechos hospitalarios, un área de manejo de fluidos y sangre así como de una morgue. Además de ello, el bloque quirúrgico no cumplía con los requerimientos establecidos en el reglamento de salud.
A ello se le suma que durante la inspección, fueron encontrados medicamentos en estado de vencimiento que presuntamente estaban siendo administrados; así como un depósito donde se almacenaban artículos de limpieza e higienizantes aparentemente de producción casera sin ningún tipo de certificación.
Por otra parte, según la dirección jurídica de salud pública, una certificación de enero de este año establece que Polanco no se encuentra en sus registros como doctor en medicina. No tiene exequátur para el ejercicio de la medicina en el país.
A criterio de las autoridades, el centro clínico propiedad de Polanco incurre en la violación de la Ley General de Salud 42-01, por lo que se justifica el cierre del establecimiento y el manejo del caso por parte del Ministerio de Salud Pública y Procuraduría General de la República.
Polanco emite su versión
Ante las acusaciones en su contra, Polanco menciona que las negativas de los organismos competentes de concederle el Exequátur (licencia o permiso para el ejercicio de los profesionales de la salud en todo el territorio nacional), se debe a los señalamientos y denuncias que el mismo ha realizado contra autoridades de salud pertenecientes a la gestión del Dr. Plutarco Arias.
Según Polanco, hay una mafia que opera en salud pública que tiene alrededor de 20 años, donde se trafica con medicamentos ilegales, órganos y se emiten licencias a personas sin ningún tipo de aprobación que cumpla con la ley. Y es a raíz de estas denuncias que se han exacerbado sus problemas con las autoridades. Polanco califica el procedimiento de cierre de su clínica como injusto y violatorio de las normativas; pues según expresa, solicito el año pasado la renovación de la última habilitación otorgada, y este protocolo no se ha cumplido a causa de la pandemia y el cambio de administración gubernamental.
Carga de Irregularidades| El Informe
¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!
[adace-ad id=»89127″]