SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de seguridad del Estado continúan investigando si en el país permanecen miembros de una peligrosa banda de narcotraficantes puertorriqueños tal y como lo declaró la fiscal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
Sectores del ámbito político y de la sociedad civil criticaron que en el país no hay comunicación con los organismos internacionales de seguridad.
A tres días de la denuncia de la fiscal de Puerto Rico, todavía las autoridades dominicanas no aclaran si en el país hay integrantes de la banda autodenominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Canteras.
El director de la Policía informó que trabajan bajo alerta y por tal razón dos boricuas que supuestamente pertenecen al grupo delictivo fueron arrestados en el país en febrero de este año, acusados de un homicidio.
El mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo que los cuerpos de investigaciones de inteligencias trabajan de manera conjunta para combatir cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación.
Sobre el tema fue abordado el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien no ofreció detalles del caso.
Se trata del comunicado enviado este viernes en el que informó que tan pronto las autoridades dominicanas se enteraron de las declaraciones ofrecidas por la fiscal de Puerto Rico sobre la posible presencia de miembros de la peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales de Puerto Rico.
El presidente del PRSC y la ex directora ejecutiva de Participación Ciudadana dijeron que con este caso se demuestra que hay una gran vulnerabilidad en los organismos de seguridad no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Este viernes las autoridades no habían recibido ninguna alerta de Puerto Rico sobre el caso, y el director del DNI aseguró que de ser cierta la presencia de los narcotraficantes en el país trabajarán en su apresamiento y serán enviados a la isla del encanto.