[adace-ad id=»89127″]
Por Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- Un general del Ejército figura en el expediente de la Operación Coral con manejo de sumas millonarias en efectivo y emitiendo préstamos por cantidades exorbitantes, pese a tener un sueldo de 22 mil pesos.
Raúl Alejandro Girón, quien se desempeñaba, según la Procuraduría, como programador de nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Este general, con un salario de 22,425 pesos por el Ejército Nacional, «realizaba compras de inmuebles a nombre propio, suscribía préstamos ficticios a miembros del entramado».
Girón manejó en efectivo transacciones bancarias por 122 millones de pesos, a través de bancos comerciales. 106 de esas transacciones fueron por 112,990,725; 9 por 4,259,750; y 8 por 5,541,374 pesos.
Un arma de cañón corto es la que por asignación le corresponde a un miembro del Ejército Nacional, según fuentes consultadas por NOTICIAS SIN.
Sin embargo, al mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado en el “Caso Coral”, el Ministerio Público le ocupó un armamento militar que incluye municiones de todo tipo.
También te puede interesar:
Implicados en Operación Coral usaron organizaciones religiosas para ocultar fondos
Incautaron pistolas que debían estar en el depósito institucional
Una pistola marca BERETTA con un cargador para 15 municiones, son parte de los pertrechos encontrados en el allanamiento en la residencia del acusado, ubicada en la calle Freddy Prestol Castillo, Torre Condominio DM28 Residencies, en el Distrito Nacional.
Una pistola Glock con su cargador y 13 municiones; además una escopeta marca MAVERICK calibre 12, con una caja de municiones marca AGUILA, conteniendo en su interior 16 cápsulas; dos cajas de municiones marca FIOCCHI AMMUNITION, una con 20 cápsulas y otra con 12.
En el levantamiento realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa también figura una caja con 18 cápsulas anti motín MD y otra caja 21 cápsulas marca Export 32 SAGA.
Al mayor del Ejército Nacional Raúl Alejandro Girón Jiménez también le ocuparon un reloj marca Cartier, un automóvil Chevrolet modelo Bolt EV Electric; un jeep, marca Mazda X9, color blanco; un vehículo tipo Tesla, Model 3, color blanco.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]