Por: José Morón / Color visión
SANTO DOMINGO.- En el transcurso de la madrugada ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano. Prevemos la continuidad de las precipitaciones en la tarde donde aumentará su frecuencia e intensidad en las provincias: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas. Utilice paraguas, si conduce tenga precaución por calles resbaladiza y evite transitar por charcos o áreas inundadas.
En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
Resumen: Se mantienen los niveles de ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS por ambiente lluvioso, ocurriendo aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en los siguientes días sobre gran parte del país. Viento húmedos del sureste y vaguada inciden. Condiciones marítimas en la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero por viento y olas anormales.
Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de nuestra república en la tarde y noche.
Fuente: Oficina Nacional de Meteorología