REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La precipitada salida de Sebastian Vettel de la ‘Scuderia’ ha acelerado las cosas de tal manera que el sueño de Carlos Sainz se ha convertido en realidad.
El madrileño Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de 2021, durante dos temporadas y se convierte en el tercero en la historia de nuestro país tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso. El anuncio se ha producido esta mañana tras varios meses de seguimiento.
También te puede interesar:
Oficial: Daniel Ricciardo conducirá un McLaren a partir de 2021
Sainz será compañero de Charles Leclerc tras haberse llegado a un rápido acuerdo, gestado y cristalizado en las últimas semanas, aunque la firma final se produjo ayer mismo.
Carlos Sainz llega en ascenso y en edad ideal a sus 25 años (es la pareja más joven de Ferrari en 50 años la que forma con el monegasco).
BREAKING: Carlos Sainz joins Ferrari for 2021#F1 pic.twitter.com/eMy1PGOTce
— Formula 1 (@F1) May 14, 2020
Además, un sueldo mucho menor por supuesto que Vettel o también que Ricciardo (que superan los 20 millones) ahora que vienen mal dadas por la crisis del Covid-19, y, no menos importante, sin imposiciones ni ansias de ser el número 1 del equipo, con lo que Ferrari se evitaría guerras como las de 2019 (y quizás se repitan en 2020), además de saber estar en un entorno con mucha presión (de casta le viene al galgo), saber jugar en equipo, hacer equipo sumando muchos puntos para un título de constructores que se resiste desde 2008, y añadir ese punto de pedigrí en el motorsport (su padre, muy admirado en Italia, sigue de plena vigencia ganando dakares y siendo nombrado el mejor piloto de rallies de la historia).
[adace-ad id=»89127″]
Hasta habla italiano perfecto, que para él que le gusta mezclarse con ingenieros, como Carlos Sainz padre, darle vueltas y vueltas a todo para ver si se puede mejorar, es otro punto favorable.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN