El alcalde de la ciudad más cosmopolita del mundo, declaró el 8 de agosto como el día de “El Mayimbe de la Bachata”
“Ha revolucionada la bachata y ha traído el sonido y los ritmos de la República Dominicana por todo el mundo. Este reconocimiento resalta sus grandes logros, quiero que todos lo sepan”, estas palabras fueron pronunciadas por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al momento de distinguir al exponente de la bachata Anthony Santos, con una proclama que designa el día 8 de agosto como día de Anthony Santos en la Gran Manzana.
Con esta distinción, Anthony Santos se convierte en la primera personalidad no residente en Nueva York homenajeada por esa ciudad. Durante el evento, el alcalde resaltó además la contribución a la cultura dominicana y a la difusión de la Bachata como género mundial, realizada por el cantante, compositor y músico dominicano.
Por su parte, el intérprete de “Ay mujer” y “Que vuelva” manifestó su agradecimiento al Creador por todas las bendiciones que le ha dado, al alcalde y a la ciudad de Nueva York por abrirle las puertas a su música.
Aprovechó la oportunidad para extender a los presentes una invitación a conocer “el más bello país” poseedor absoluto del género Bachata, subrayó al referirse a República Dominicana.
El evento en el que fue homenajeado Anthony Santos, se llevó a cabo en la mansión oficial de la alcaldía de la Gran Manzana. Más de mil invitados asistieron, entre ellos representantes del cuerpo diplomático dominicano, líderes políticos y comunitarios, senadores, embajadores, cónsules y altos representantes de organismos multilaterales como la ONU.
En el acto especial, destacó la presencia de la diputada Karen Ricardo, quien propuso y apoyó la moción de declarar a Anthony Santos embajador de la música popular dominicana por su trayectoria y porque ha servido de inspiraciones para muchas generaciones.
La trayectoria de “El Mayimbe”
Desde muy joven Anthony Santos sintió inclinación por la música. Esta vocación lo llevó a aprender a tocar guitarra y a cantar. Pero fue en la década de los 90´que inició su camino a la fama en la agrupación de Luis Vargas, en la que tocaba la güira.
Posteriormente, forma su propia banda y compone sus propias canciones que rápidamente escalan en el gusto popular. Sus temas eran románticos y rompieron con el esquema establecido hasta el momento en el género bachata. Gracias a esta nueva propuesta su fama aumenta dentro y fuera del país dándose a conocer como el “El Mayimbe de la Bachata”.
Para muchos, Anthony Santos es el artista más sobresaliente del género Bachata. Muchos de sus temas son clásicos: “Corazón culpable”, “El perrito”, “La Batalla”, entre otros. Su aporte musical, sirvió de apoyo para el sonido establecido por los bachateros modernos.
@colorvision2019