SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No creo que hubo acto violento porque él nunca la tocó, quizás discusiones o paso de palabras” dijo la sobrina de la víctima sobre Humberto Bussi, el hombre acusado de asesinar de tres disparos a su pareja, Fátima Guzmán, la madrugada de este viernes, en el distrito municipal La Guáyiga, en Pedro Brand.
Josefina Morel afirmó que el acusado nunca mostró signos de violencia, y los familiares de Bussi aseguraron que el presunto feminicida no tiene antecedentes penales.
Fátima Altagracia Guzmán Medrano, de 38 años, fue ultimada por su esposo Florentino Bussi de Jesús, de 49 años, quien permanece en estado crítico en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora con una herida de bala en el paladar.
El suceso se produjo a las 3:30 de la madrugada de este viernes en la residencia de la pareja en el distrito municipal de La Guáyiga, del municipio de Pedro Brand, en la provincia de Santo Domingo.
Guzmán Medrano y su esposo eran empleados del Ministerio de Interior y Policía. Según versiones de familiares y allegados, la pareja estaba separada desde hacía dos meses, aunque vivían bajo el mismo techo.
Dijeron que ayer Guzmán Medrano le manifestó a su esposo que se iría a vivir a otra vivienda.
El cadáver de Medrano fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Por: Noticias SIN