Anthony Hernández tiene una historia viral con su perro, su mejor amigo. Su preocupación por cuidarlo del Covid-19, ha cautivado a miles en redes sociales. Pero, ¿qué hay detrás de esta historia?
Todo comenzó con el video de un niño que se volvió viral por colocar tapacaboca a su perro antes de pasearlo en bicicleta por la calle para «protegerlo» del coronavirus.
Te puede interesar: Depresión, deterioro físico y soledad: cómo fueron las últimas horas de Robin Williams antes de su muerte
«Gudis es uno más de mi familia, tengo que cuidarlo. No quiero que se enferme, ni que se vaya», contó el niño a un diario ecuatoriano.
Anthony, su perrito Gudis y su familia, viven en el pueblo de San Bartolomé de Pinllo, Ecuador.
Hace semanas ganó cientos de aplausos y comentarios positivos por el amor incondicional que este niño de tan solo 10 años demuestra a su mascota.
Mientras algunos se resisten a usar #cubrebocas, Anthony Hernández, un pequeño ecuatoriano se puso su cubrebocas para ir a la tienda con su perrito, sin embargo, no quiso arriesgarlo, así que también le colocó el suyo. Una gran lección para muchos. ? pic.twitter.com/rhqVOA1Jsb
— Dimensión (@dimensionate) July 24, 2020
El vídeo que su hizo su historia viral
Fue grabado por su vecino Joselo Sánchez, quien lo compartió en Facebook. Anthony comentó que cada vez que sale con su perro le coloca mascarilla al igual que él.
Te puede interesar: Ya está la primera vacuna contra el coronavirus
«Mi perrito Gudis siempre me acompaña, ya sea caminando o en la bicicleta. En la bici él tiene su lugar junto a mí”, dijo Anthony.
[adace-ad id=»89127″]
El día que su vecino captó el inicio de la historia viral, su mamá le había pedido que “fuera a afilar las tijeras para cortarle el pelo a nuestro perritos.
«Me demoro muy poquito en ir al local, como media hora»; y por eso, lo acompañó Gudis. La familia de Anthony tiene 11 perros en casa, pero Gudis es el perrito más cercano al niño.
Es distinto. «Es mi mejor amigo. Cuando llegó a la casa, porque lo iban a dejar en la calle, mis papás lo dejaban afuera de la casa y yo en la noche le abría la puerta y se iba a dormir conmigo”, contó Anthony.
[adace-ad id=»89127″]
La historia viral de este caso de amor incondicional aún resuena en las redes. Han sido miles las muestras de admiración que recibió el pequeño por el emotivo gesto de protección a su perrito.