Un vídeo de 41 segundos en el que un niño nigeriano prodigio del ballet muestra su talento para esta disciplina con clase, descalzo y bajo la lluvia en Nigeria, es el comienzo del más grande sueño.
El bailarín, Anthony Mmesoma Madu de 10 años de edad, ya es mundialmente conocido a través del vídeo que se volvió viral hace dos semanas.
Hoy le ha valido una beca en la American Ballet, la reconocida compañía neoyorquina. Un sueño que para él era imposible.
Y es que la danza clásica del niño nigeriano no solo conmovió a millones de internautas impactados por la pasión que imprime a cada paso, sino también a grandes maestros.
El ballet es lo que mueve a Anthony
Esto es lo que él más ha querido. Para Anthony, el ballet es como flotar en una nube sin parar, siente que lo hace feliz, realmente le apasiona.
Fue por esa pasión que ahora el niño nigeriano expresa en cada gesto que representará a Nigeria de manera virtual en el Curso de Verano para Jóvenes de la compañía de Ballet Beyond Borders.
[adace-ad id=»89127″]
La compañía le costeará una laptop y correrá con los costos de internet para que Anthony pueda recibir clases virtuales y así aprenda a perfeccionar su danza clásica.
La historia del niño nigeriano, promesa del ballet
Desde muy joven, Anthony comenzó a mostrar interés por el ballet. Es de Badagry, una ciudad costera de Nigeria, donde la lluvia hace lagos que aprovecha para danzar.
Te puede interesar: Amado Báez recomienda el país haga gestiones propias para conseguir vacuna del COVID-19
Anthony, agradeció que a través de ese video lo ayuden a visibilizar su talento, confesó que se siente cómodo bailando descalzo, pero en varias oportunidades le salen heridas en sus pies.
[adace-ad id=»89127″]
El niño nigeriano es la promesa del ballet desde África para el mundo. Actualmente, estudia en la escuela de baile Leap Of Dance Academy, un lugar que hace la diferencia en Nigeria por practicar un baile poco usual.
El director de la academia, Daniel Owoseni, hizo un llamado a que los apoyen económicamente para seguir acondicionando espacios para el ballet.
Te puede interesar: Ya está la primera vacuna contra el coronavirus
Y así, integrar a varios niños de la comunidad nigeriana que no cuentan con los recursos y los espacios adecuados para bailar.