Patricia Chirinos / Color Visión
Redacción.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se manifestó a través de su cuenta en Twitter sobre una supuesta campaña «malintencionada» en su contra y en contra de su familia, al vincularlos con el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Fulcar dejó claro que nadie de su familia funge como suplidor en el ente adscrito al Ministerio de Educación, luego de recibir críticas sobre la situación Inabie.
En un largo trino, Fulcar expresó su molestia por la «campaña de difamación en su contra».
Ante la evidente, persistente e injusta campaña tramada y puesta en marcha contra nosotros, y por respeto a la sociedad dominicana, a mi nombre y a mi familia, quiero afirmar, claramente y firmemente, lo siguiente:
— Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) January 31, 2022
Abro hilo…
1. Mi nombre es Roberto Fulcar Encarnación, cédula de Identidad y Electoral N0. 001-0234062-7, ahora ministro de educación (cargo pasajero). Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del INABIE, ni del MINERD
— Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) January 31, 2022
La reacción de Fulcar se dio luego de que la periodista Julissa Céspedes, en el programa “Reporte Especial”, transmitido por el canal CDN, comentara sobre un presunto primo del ministro Fulcar que es proveedor en el Inabie.
Sin embargo, en el reporte, la periodista indica que el ministro negó familiaridad con uno de los proveedores.