El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, decidirá si Rodríguez Sánchez y otros implicados van a juicio por desfalcar fondos públicos.
En respuesta a declaraciones de la defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, el Ministerio Público aclara que es falsa la información de que el Consejo Superior del órgano persecutor eximió a Rodríguez de acusaciones por presuntas irregularidades en el manejo de recursos durante su gestión (2016-2020).
El Ministerio Público recuerda que Rodríguez Sánchez es el principal acusado en el expediente derivado de la Operación Medusa, donde se le imputa dirigir un esquema de corrupción que ocasionó pérdidas al Estado por más de 6,000 millones de pesos.
«Es lamentable que la defensa de Jean Alain Rodríguez intente confundir a la opinión pública, ignorando que el Consejo Superior del Ministerio Público solo recibió su rendición de cuentas», declara el Ministerio Público.
Se enfatiza que el Consejo Superior no es un órgano de investigación ni un tribunal, sino un ente de gobierno responsable de la administración, y su función en este caso fue meramente recibir informes administrativos.
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, decidirá si Rodríguez Sánchez y otros implicados van a juicio por desfalcar fondos públicos.
Además de Rodríguez Sánchez, están siendo procesados otros exfuncionarios del Ministerio Público por cargos que incluyen coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes informáticos, lavado de activos, entre otros.
El Ministerio Público ha presentado acusaciones contra 41 personas físicas y 22 empresas en relación con la Operación Medusa.