REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Por fin llega el MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple, un lanzamiento que tiene no pocos cambios con respecto a su versión anterior y que ha sido muy esperado, ya que da respuesta a algunos fallos detectados por los appleadictos.
La primera mejora es su pantalla de mayor tamaño: pasa de 15,4’’ a 16’’, lo que la convierte en la pantalla retina para portátil más grande que ha fabricado Apple hasta la fecha. Además, se han reducido los bordes un 34% en los laterales y un 25% en la zona superior e inferior.
También ha renovado su teclado con mecanismo mariposa y ahora llevará incorporado el mismo sistema que ya llevan los teclados Magic Keyboard del iMac Pro,con mecanismo de tijera y que ofrece 1mm de recorrido. Cuenta con un perfil de teclas un poco más alto y su sonoridad es muy escasa, gracias a un sistema de refuerzos de goma patentado por Apple que amortigua cada pulsación. Además, para los nostálgicos, la tecla Escape vuelve en formato físico a la izquierda de la Touch Bar.
Muy importante su cambio en cuanto al sonido: cuenta conseis altavoces de alta fidelidad (compatibles con Dolby Atmos) e incluye un sistema de cancelación de vibraciones; y ofrece tres micrófonos y eliminan el ruido blanco capturado hasta en un 40%.
Apple no se olvida de la batería e incluye un nuevo y más rápido cargador que llega hasta los 96W (el anterior llegaba a los 87W). Además tendrá el máximo tamaño permitido por regulación para un portátil (100 vatios/hora, antes 84), lo que supone hasta once horas de autonomía, dependiendo del uso.
Y además han rediseñado el sistema de disipación térmica, que es un 35% mayor gracias a ventiladores más grandes con aspas mejoradas.
Internamente, por primera vez en un portátil de Apple, se pueden disponer de hasta 64GB de memoria RAM y 8TB de almacenamiento. Ofrece también un procesador Intel Core i9 de hasta ocho núcleos. Sus mejoras internas aportan teóricamente hasta un 80% más de rendimiento.
En cuanto al diseño externo, Apple mantiene la filosofía de la anterior generación, utilizando los mismos materiales y sus colores plata y gris espacial.
Seis aspectos básicos mejorados
En resumen, la última apuesta de Apple para sus portátiles mejora considerablemente seis aspectos básicos: almacenamiento, batería, pantalla, potencia, sonido y teclado. “Nuestros clientes profesionales nos dijeron que querían que su próximo MacBook Pro tuviera una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la batería más grande posible, el mejor teclado para portátil, altavoces increíbles y una gran cantidad de almacenamiento, y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más”, ha afirmado Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple.
Y además, otra buena noticia que nos adelanta el gigante tecnológico es que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas no incrementará su precio con respecto a los modelos de 15’’ y partirá también de los 2.699 euros.
Por: Agncia EFE| Noticias SIN